Historia de mi escuela

FUNDADORES DE NUESTRA ESCUELA

fundadores.JPG

El Establecimiento fue creado con el nombre de “Escuela Superior de Niñas Nº 2 de San Bernardo”, según Decreto Nº 254 del 30 de Enero de 1892. En 1978 fue reclasificada con el Nº 928 del 31 de Marzo de 1982, es traspasada a la administración Municipal, cuyo sostenedor en la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo. Según resolución Nº 222 del 06 de Enero de 1987, toma el nombre de “Escuela Pilar Moliner de Nuez”, en honor a la esposa del Señor José Nuez Martín, quien fue amigo Rotario de la Escuela por más de 40 años. En vida el Señor Nuez y su esposa mantuvieron una relación permanente con la escuela a través de los años, realizando aportes materiales de los cuales mencionaremos, la construcción de patio techado con baldosas, rejas altas por calle Covadonga, proscenio y adquisición de equipo amplificador.

Al fallecer el Señor José Nuez Martín, el 17 de Octubre de 1989, en su testamento estableció un legado permanente consistente en $800.000 anuales, reajustables año a año. Estos dineros están administrados por la fundación José Nuez Martín. Estos fondos han sido utilizados en beneficio de la Unidad Educativa, cancha de básquetbol embaldosada; habilitación de oficinas de Subdirección, Inspectoría General y Unidad Técnica; baños para profesores y auxiliares, ampliación de sala de profesores.

Desde el año 1993, la fundación exigió que los fondos se destinaran al mejoramiento de la calidad de la educación, por lo que anualmente la Unidad Educativa elabora un proyecto el cual es presentado al Directorio de la Fundación, para su aprobación y gestión. En Base a proyectos se ha adquirido: computadores para la sala de Proyecto Enlace, material didáctico de Estudio y Comprensión de la Naturaleza, Estudio y Comprensión de la Sociedad, Libros para Biblioteca, radios para Educadoras de Párvulos, Fotocopiadoras. En 1988 se transforma el ex policlínico de la Escuela en Sala de Computación para la atención de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje de las diferentes escuelas dependientes de la Corporación. Posteriormente esta sala, ubicada en el 2do piso quedo destinada para el funcionamiento de los dos Grupos Diferenciales de nuestra Escuela.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar